Bautizos
A través de la pastoral bautismal nuestra comunidad parroquial quiere acoger a los padres y padrinos que se acercan para bautizar a sus hijos, introduciéndolos asà en la vida cristiana.Â
El bautismo es una alegrÃa para la familia y también para la parroquia, ya que mediante este sacramento se construye el templo espiritual de la Iglesia, integrando a estos nuevos cristianos como piedras vivas, nos hace hijos de Dios y miembros de la Iglesia, borra el pecado original y concede la gracia, ayudándonos durante toda nuestra vida para tener un encuentro personal con Dios.
La pastoral bautismal está integrada por un grupo de matrimonios que tienen la misión de preparar a los padres y padrinos para este sacramento. Estas catequesis, nos ayudaran a profundizando en lo que significa ser cristiano, el bautismo, sus signos, su pertenencia a la Iglesia, y a descubrir la importancia de educar a sus hijos en la fe católica.Â
Las cuatro catequesis se realizarán para padres y padrinos, en la parroquia.
Los padres que quieran bautizar a sus hijos deben llenar la solicitud pinchando aquÃ, y asà serán contactados por el matrimonio de catequistas asignado para coordinar las fechas.
El equipo de catequistas está conformado por los siguientes matrimonios:Â
Jonathan Ponce y Naibeth Tovar Â
Juan Pablo Cerda y Magdalena EdwardsÂ
MartÃn González y Andy BlancoÂ
Luis RodrÃguez y MarÃa Luisa Villaseca
Tomás Vial y Magdalena Vial
Rafael Campino y Antonia Labadia
Matrimonios
El matrimonio es una vocación de la Iglesia, bendecida por Dios, un proyecto de vida que nuestra parroquia está llamada a apoyar en el servicio de preparación a novios. Para desarrollar esta misión existe una Pastoral de Novios, encargada de acoger y acompañar a las parejas que se acercan a la parroquia porque quieren prepararse para contraer matrimonio. Esta preparación se realiza a través de cuatro encuentros con los novios, que son guiados por monitores que son matrimonios formados para ofrecer este servicio.
En estos encuentros se anima a los novios a compartir, a la luz del Evangelio, reflexiones respecto del proyecto de vida que quieren construir. Los monitores van guiando las distintas sesiones y los temas aportando su experiencia, vida de fe y preparación pastoral.
Cada uno de los cuatro encuentros de novios tiene un énfasis particular:
Encuentro, Sacramento y Vocación y Gracia.
Convivencia matrimonial, comunicación, perdón y fidelidad.
Sexualidad y paternidad responsable
Familia cristiana y proyecto de vida
En el camino de preparación al matrimonio los novios participan de una evaluación de ayuda junto a terapeutas familiares, con la posibilidad, si así lo desean, de hacer un proceso que los ayude y fortalezca en el amor. Junto con ello, los novios tienen un encuentro con el diácono y párroco.
Los matrimonios que se sientan llamados a servir como monitores en esta pastoral, deben acercarse a la parroquia para ver las posibilidades de comenzar un proceso de formación pastoral.
Coordinadores responsables: Max Silva y Paulina Brunner.
Contacto: Secretaria Parroquial, Sandra Lobos, teléfono: 2081730, email: secretariapinmaculada@iglesia.cl
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl