Tweet |
|
El día sábado 8 de agosto se realizó en la parroquia la Segunda Asamblea del año, con la participación de unos cuarenta agentes pastorales, para tratar el tema de la Misión Continental, a la que nos llaman nuestros obispos a partir de la Conferencia de Aparecida.
En dicha oportunidad, se hizo una lectio divina en base al texto de San Lucas 10, 1-7.9, en que Jesús envía a los setenta y dos discípulos. Se presentaron los lineamientos del Arzobispado de Santiago para realizar la Misión Continental y se hizo un trabajo de grupos, donde surgieron varias ideas y sugerencias para concretar este mandato del Señor.
El Consejo Parroquial está trabajando para decidir cómo llevaremos a cabo estas iniciativas de los grupos. En principio, la idea sería hacer un encuentro con los misioneros que se inscriban, después de lo cual tendríamos una misa de envío en la que se bendecirán los materiales que llevarán a las casas.
Las principales conclusiones a que llegaron los grupos son las siguientes:
o La Misión es un mandato del Señor, no del Arzobispo ni del cura párroco
o Entregar la fe es una manera de renovarla
o En esta etapa, estamos invitados los agentes pastorales
o Los grupos en general están dispuestos a la misión
o Jesús nos envía “de dos en dos”, al igual que a sus discípulos
o Quien guía la Misión es el Espíritu Santo; vencer el miedo por la confianza en Cristo
o Es necesario hacer una preparación para el envío
o Se necesita una organización en cuanto a: ¿Quiénes lo van a hacer? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cuándo? ¿Cuánto tiempo le dedicará cada uno? ¿Cuántas visitas hacer? ¿Dónde? ¿Qué materiales llevar? Contar con una credencial de la parroquia y un registro de los lugares visitados
o La bendición de las casas puede acompañarse de algún símbolo (luz, vela)
o Considerar la riqueza de misiones realizadas anteriormente
o Tener el espíritu dispuesto; en caso de haber un rechazo, no tomarlo como algo personal y tener la confianza de que el Señor está con nosotros.
Conozca la Misión Continental de la Iglesia aquí
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl