La primera piedra de la Parroquia se puso el 24 de Noviembre del año 1952 y fue bendecida por Monseñor José María Caro, el primer Cardenal de Chile. Asistió como Maestro de Ceremonia Mons. Ignacio Ortúzar. La Parroquia fue erigida el 19 de Diciembre de 1953. El Arquitecto fue don José Manuel De Ferrari Jullian, y su Constructor fue don Luis Rosselot Bordeau. El Vía Crucis, el Cristo que preside el altar y la imagen de la Virgen María son obra del gran escultor don Peter Horn. Desde sus comienzos la Parroquia estuvo a cargo de los Padres del Sagrado Corazón (Holandeses). Muchos recuerdan aún la entrega y la bondad de los Padres Nicolás, Cornelio, Andrés, Lamberto, Juan y otros. Con estas palabras los Padres del Sagrado Corazón hacen memoria de los inicios de la parroquia Inmaculada Concepción. “…nuestra primera misión encomendada en Chile consistió en asistir espiritualmente la Parroquia San Ramón y su colegio parroquial (Comuna de Providencia). Pero al poco tiempo el Arzobispo Caro, nos ofreció la posibilidad de fundar una nueva Parroquia. En noviembre de 1951, se colocó la primera piedra de la futura Parroquia, y el nombre de ella estaría dedicado a la Inmaculada Concepción de la Virgen María (Comuna de Vitacura). Dos años más tarde, en el mes de diciembre de 1953, nuestra congregación abría las puertas de nuestra primera Parroquia en Chile”. Ver galería de fotos
Después de los Holandeses, llegó a la Parroquia, nuestro querido y venerado padre Ignacio Ortúzar, quien se desempeñó como Párroco durante 24 años, entre los años 1982 y el 2006.
Recordamos con mucho cariño el servicio que prestó el Padre Ortúzar, quien orientó y asistió en la fe, en la esperanza, en las dolencias y en las penas, a tantas familias y feligreses de nuestro barrio. Los vecinos de Vitacura consideran al Padre Ignacio, un verdadero regalo de Dios. No podemos olvidar que durante su período, muchos sacerdotes y seminaristas, prestaron servicio en nuestra Parroquia, a todos los recordamos con mucho cariño.
Desde el 14 de Julio del año 2006 hasta el 22 de diciembre del año 2016, fue Párroco el Padre Eduardo Howard Irarrázaval, quien asumió esta responsabilidad con mucho entusiasmo y con ideas renovadas de cómo llevar a cabo la labor pastoral.
Posteriormente, se nombró al Padre Sergio Cobo Montalva como nuevo párroco, y su toma de posesión del oficio fue el 11 de marzo de 2017, acompañando a nuestra comunidad con un servicio  inspirador y jovial.
Al dejar el Padre Sergio la parroquia, desde el 10 de septiembre del año 2019 se nombró a nuestro actual párroco, el Padre Javier Vergara Nadal, tomando posesión del oficio el dÃa 22 de septiembre del año 2019,  a quien le estamos muy agradecidos por su cercanÃa y su gran espiritualidad.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl