Tweet |
|
Serán 12 martes seguidos a partir del martes 25 de mayo de 19:30 a 21:00 horas.
Se trata de una adaptación de los Ejercicios de San Ignacio de Loyola y que han ayudado a orar y a conocer más en profundidad a Jesús, a tantas personas durante cuatro siglos y medio...
La espiritualidad de San Ignacio de Loyola (1491-1556) es el producto de un largo proceso de conversión que él comenzó a raíz de la prolongada convalecencia, luego de recibir una herida de bala en una pierna "Comenzó a escribir con suma atención en un cuaderno, al tiempo que empezaba a moverse, muy de a poco, por la casa... pasaba parte de su tiempo escribiendo y parte en oración". (Autobiografía1-11).
Fue anotando sus experiencias de oración en ese cuaderno que llamó Ejercicios Espirituales, los que más adelante compartió con algunas amistades.
Se trata de un proceso de discernimiento que facilita la conversión y que ha resultado útil a muchas personas en estos cuatro siglos y medio. Ellos facilitan, en oración, ver la propia vida a la luz del Evangelio, y descubrir la presencia de Dios en lo que nos sucede.
"Los principales frutos de los Ejercicios de San Ignacio hechos en la vida diaria son los siguientes:
- Un manejo y conocimiento de la Biblia como revelación de Dios a la humanidad
- Una experiencia de esa revelación como Palabra de Dios para la vida propia del ejercitante
- Una familiaridad con Dios y atracción por la oración-contacto con Él
- Una relación con hermanos en la fe que están haciendo los mismos ejercicios de oración con la Palabra. (Se genera una comprensión y amistad de gran riqueza)
- Un progreso espiritual debido, en gran parte, al orden y conexión de los textos bíblicos.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl