Tweet |
|
Peregrinación a Santa Teresita de Los Andes
El pasado sábado 20 de octubre 60 mil jóvenes participaron en la XXVIII Peregrinación a Los Andes, cuyo lema de este año fue “La santidad de Cristo, es mi vocación a vivir”. En el recorrido de 27 kms., desde Chacabuco hasta Los Andes, los jóvenes fueron invitados a mirar el testimonio de fe de Santa Teresita, que simboliza la entrega, ternura y cercanía de Dios a través de la oración, especialmente por los más pobres y necesitados, y por la conversión de la Iglesia.
Al término de la misa, los peregrinos recibieron un video mensaje del Papa donde les dijo: "¡Gracias por este testimonio!", despertando los aplausos y cánticos de los miles de asistentes.
“Queridos hermanos, ustedes caminaron bastantes kilómetros esta mañana. Caminaron hasta este sitio donde de alguna manera, se irradia la santidad, santidad de una chica de ustedes (Santa Teresa de Los Andes) que, me permito decir, se apropió de la santidad de Cristo y por eso fue santa”, parte diciendo el Santo Padre.
“En esos 30 kilómetros, más o menos, que han caminado, se les habrá ocurrido muchas cosas en la cabeza y muchas cosas en el corazón. No las dejen pasar, no las pierdan, reténganlas para rumearlas después en casa, con los amigos, para hacerlas florecer, fructificar. Gracias por este testimonio que dan, sepan que una juventud que no está en camino, todavía no es joven; o es niña, o envejeció demasiado pronto. Propio de la juventud es estar en camino, estar en camino hacia un algo, estar en camino de ilusiones, estar en camino de planes, estar en camino de deseos, estar en el camino del amor”, finaliza el saludo desde Roma.
Tras el vídeo, los jóvenes emocionados y alegres comenzaron a entonar el tradicional cántico: “Esta es la juventud del Papa".
Fuente: Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven
Para ver el video con el mensaje del Papa Francisco, haz clic en el siguiente video:
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl