Tweet |
|
Invitamos a todos los feligreses a participar en la adoración al Señor y a un acto de desagravio por el atentado ocurrido dentro del Templo, que se realizará el Domingo 6 desde las 18:00 y hasta las 20:00 hrs.
El origen de la festividad de Corpus Christi se sitúa a fines del siglo XIII en Bélgica y precisamente en un Movimiento Eucarístico cuyo centro fue la Abadía de Cornillón. Este movimiento dio origen a varias costumbres eucarísticas, entre las que destacan la Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento, el uso de las campanillas durante la elevación en la Misa y la fiesta del Corpus Christi, que se celebra el domingo siguiente de la festividad de la Santísima Trinidad.
El Papa Benedicto XVI en su homilía del año 2009 con ocasión de esta fiesta exaltó las palabras "ESTE ES MI CUERPO, ESTA ES MI SANGRE", que pronunció Jesús en la Última Cena y que se repiten cada vez que se renueva el sacrificio eucarístico y resuenan con una singular potencia evocadora en la solemnidad del Corpus Christi.
Estas palabras nos llevan espiritualmente al Cenáculo, nos hacen revivir el clima espiritual de aquella noche cuando, al celebrar la Pascua con los suyos, el Señor, en el misterio, anticipó el sacrificio que se consumaría el día después sobre la cruz. La institución de la Eucaristía se nos presenta de este modo como anticipación y aceptación por parte de Jesús de su muerte. Escribe san Efrén de Siria: "Durante la cena, Jesús se inmoló así mismo; en la cruz Él fue inmolado por los otros
Más sobre la festividad de Corpos Cristi Aquí
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl