Tweet |
|
Todos los lunes y jueves
Nuestra parroquia dará inicio al Ciclo de Catequesis Neocatecumenales 2018, las que son creadas a través del diálogo con las personas.
Invitamos a todos los jóvenes y adultos que deseen participar en este espacio formativo, todos los lunes y jueves, comenzando el próximo lunes 6 de agosto a las 20:00 hrs. en el salón parroquial.
El camino neocatecumenal es una realidad eclesial surgida como fruto del Concilio Vaticano II y está definido en su Estatuto, citando palabras de Juan Pablo II "es un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy.
Desarrollo histórico
Surgió en Madrid a comienzos de los años sesenta. Un joven de clase media, Kiko Argüello, artista con gran proyección profesional, tras una grave crisis existencial, sintió la necesidad de encontrar sentido a su vida, e inspirado por una frase de Juan XXIII, se fue a vivir como un pobre entre los pobres de un barrio de chabolas. Posteriormente se unió a esta experiencia Carmen Hernández, una chica con inquietudes de misionera, y más tarde el religioso comboniano padre Mario Pezzi. Comenzó a formarse entre aquella gente pobre, un pequeño grupo de personas que debido a la destrucción de sus vidas (entre ellos había ladrones, drogadictos, prostitutas, alcohólicos), se sentían atraídos y consolados por la Palabra de Dios, quedando impresionados especialmente por la predicación del Kerigma o "Buena Noticia de la Muerte y Resurrección de Jesucristo", que propició la expansión de la Iglesia primitiva.
Este encuentro vital con la Palabra les impulsaba a celebrar en grupo la Liturgia, y como consecuencia comenzaba a darse en cada uno, un cambio moral que les llevaba a regenerarse socialmente, al tiempo que aparecía entre ellos sorprendentemente, la comunión. Así, sin un programa prefijado, se fue consolidando este pequeño grupo que denominaban “comunidad” y que se apoyaba en el “trípode” en que actualmente se sustenta el neocatecumenado: Palabra, Liturgia y Comunidad.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl