Tweet |
|
De la Zona Cordillera
La jornada se llevó a cabo durante tres días en el Santuario de Auco, donde el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, celebró la eucaristía y compartió con los presentes el lunes 13 de mayo, ahí expresó: “Si la religión no ayuda a los seres humanos a desarrollarse como seres humanos, a que cada hombre y cada mujer sea y de lo mejor de sí mismo, ¿para qué sirve esa religión?. Esto se puede decir de toda religión, mucho más de la religión Cristiana y Católica, mucho más de nuestra vida entregada al ministerio, al servicio. Amar a cada uno y eso va suponer tratar de conocerlos, como esas ovejas que Jesús conoce por su nombre. No es fácil para nosotros, es bonito enredarse con esas fantasías de pastores con olor a oveja y cuanta cosa hay, pues es difícil el bajar a la realidad y tratar de conocer”, dijo el Administrador Apostólico, Celestino Aós, a los sacerdotes presentes.
Además agregó: “Tenemos que tener esa convicción en el corazón. Yo estoy como sacerdote, como obispo, para que los demás tengan vida y la tengan en abundancia, para esto vino el Señor. Eso significara que los quiero, ese es el gran desafío, cuanto amo a usted a sus fieles, cuanto ama usted a otros sacerdotes”.
Para finalizar señaló que “dichosos nosotros si somos puertas que permiten entrar y salir, que respetan la libertad de los demás, que dan esa seguridad, esa protección. Pobres de nosotros, si son puertas que bloquean, que encierran, que aprisionan. Yo soy la puerta, a través de mi pueden entrar a encontrarse con Jesús y con el padre”, finalizó en su homilía a los sacerdotes de la zona Cordillera.
Fuente: Comunicaciones Santiago
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl