Tweet |
|
Profundicemos en el misterio de nuestra Fe
Con esta interesante pregunta, en esta 5ta edición de esta sección queremos seguir conociendo nuestra fe para comunicarla a otros.
Este espacio se divide en 4 momentos: Oración, Meditación de la Palabra de Dios, breve estudio del Catecismo de la Iglesia Católica y finalmente una reflexión personal.
Nos ponemos en oración para abrir nuestra mente y espíritu a nuestras verdades de la fe:
¡Mi Señor y mi Dios! ¡Qué cerca estuviste de nosotros! Tan indefenso y tan adorable, te hiciste como un niño. Podemos acogernos a tu abrigo. Gracias, Dios, por ser ahora hombre entre los hombres. Amén.
Meditamos la Palabra de Dios: "Pero el Angel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor" (Lc 2, 10-11)
Estudiamos el Catecismo: ¿Qué quieres decir con que Dios se hace hombre?
El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: "Cuando Jesús se denomina a sí mismo «Hijo único de Dios» (Hijo único o Unigénito, Jn 3,16) y así es testimoniado por Pedro y otros, se expresa con ello que entre todos Los hombres sólo Jesús es más que un hombre. [441-445,454]
En muchos lugares del Nuevo Testamento (Jn 1,14.18; 1 Jn 4,9; Hb 11,7 entre otros) se llama «Hijo» a Jesús. En el Bautismo y en la Transfiguración una voz celestial designa a Jesús como «el Hijo amado». Jesús comunica a sus discípulos su relación única con el Padre del cielo: «Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar» (Mt 11,27). Que Jesús es verdaderamente el Hijo de Dios se manifiesta en la Resurrección, aunque ya lo era eternamente junto al Padre.
Finalmente, reflexionamos: ¿Cómo nos dice la Escritura que Jesús es más que un ser humano? ¿Por qué envió Dios a su Hijo a la tierra? ¿Qué se dice de Dios Padre, que envió a su Hijo a nuestros problemas terrenales?
NOTA: Si tenemos un cuaderno espiritual, les invitamos a escribir qué cosas puedes saber de Dios cuando miras tu propia vida.
Fuente: YouCat (Catecismo juvenil de la Iglesia Católica)
http://www.youcat.org
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl