Tweet |
|
El Catecismo de la Iglesia Católica de una forma sencilla
Semana a semana, vamos conociendo en "pequeñas dosis" nuestro Catecismo.
Para ello, disponemos el corazón y realizamos una oración inicial, luego meditamos la palabra de Dios, estudiamos el Catecismo y finalmente, reflexionamos algunas preguntas en relación al tema que tratamos semana a semana.
Hoy responderemos a la pregunta ¿Cómo nos reconcilia Dios con Él y con los demás?
Oración inicial: ¡Mi Señor y mi Dios! ¡Eres tan grande y misericordioso! Ahora y siempre estás dispuesto para darnos una nueva oportunidad. Nos alejamos de ti, enséñanos a venir a ti, oh Dios, que tienes los brazos abiertos. Amen.
Meditamos la Palabra de Dios: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad" (1 Jn 1, 8-9)
Estudiamos el Catecismo: ¿Quién puede perdonar los pecados?
Sólo Dios puede perdonar los pecados. «Tus pecados te son perdonados» (Me 2,5) sólo lo pudo decir Jesús porque él es el Hijo de Dios. V sólo porque Jesús les ha conferido este poder pueden los presbíteros perdonar los pecados en nombre de Jesús. [1441-1442]
Hay quien dice: Esto lo arreglo yo directamente con Dios, ¡para eso no necesito ningún sacerdote! Pero Dios quiere que sea de otra manera. Él nos conoce. Hacemos trampas con respecto a nuestros pecados, nos gusta echar tierra sobre ciertos asuntos. Por eso Dios quiere que expresemos nuestros pecados y que los confesemos cara a cara. Por eso es válido para los sacerdotes: «A quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos» (Jn 20,23}.
Finalmente, reflexionamos: ¿Qué es realmente un pecado? ¿Cómo has experimentado la confesión hasta ahora o qué te han dicho otros sobre ella? ¿Cómo se prepara uno bien para la confesión?
Fuente: YouCat (Catecismo juvenil de la Iglesia Católica)
http://www.youcat.org
Te invitamos a experimentar la Misericordia de Dios en el sacramento de la reconciliación ¿Conoces los horarios de nuestra parroquia? nuestro párroco te espera de martes a viernes entre las 18:30 y las 20:00 hrs.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl