Tweet |
|
De la Pastoral de Bautismo
Una labor muy importante en las distintas pastorales de la parroquia, es la que realizan nuestros agentes pastorales.
Quisimos conocer al matrimonio Urzúa Sepúlveda, quienes desde hace algunos años son los coordinadores de la Pastoral de Bautismo y aquí nos cuentan sobre su experiencia: "Hace algunos años, con mi esposa participamos activamente de una comunidad de matrimonios de la parroquia que se reunía una vez al mes. En esa época nació nuestro primer hijo y decidimos bautizarlo. Luego de eso, pasados unos 2 años, el padre Eduardo Howard nos invitó a ser miembros de la Pastoral de Bautismo y desde ese entonces, hemos preparado para el bautismo a más hijos ajenos que los nuestros" comentó sonriendo Rafael.
Bernardita y Rafael tienen 9 años de casados y 4 hijos. Ellos son “prácticamente nacidos y criados en la parroquia, porque vamos con ellos desde sus 2 semanas de vida”. Siempre asisten a la misa de los niños los domingos a las 10:30 hrs. porque se sienten tranquilos al saber que es pensada en ellos, donde pueden “portarse como niños” y a la vez, como matrimonio oyen más tranquilos la misa.
“Nuestra misión es coordinar que todos los niños que van a recibir su sacramento cuenten con lo necesario, que los padres tengan las charlas, que cuenten con los padrinos, etc. Estamos hace 2 años a cargo del grupo de 6 matrimonios guías, es una labor muy bonita y entretenida” agregan.
Rafael destaca la experiencia que han tenido a lo largo de estos años, donde han podido apreciar que mucha gente se acerca a la Iglesia a través del Bautismo, quizás por tradición y luego de asistir a las charlas “se dan cuenta que es algo más que una ceremonia, sino que es un estilo de vida”.
“Cuando iniciamos la preparación con los padres, los invitamos a nuestras casas para los dos encuentros. Ahí, además de dar a conocer la importancia del sacramento y todo lo que el Catecismo dice al respecto, también compartimos con ellos nuestra experiencia de familia, pues participamos activamente junto a nuestros hijos en la vida de Iglesia y creemos que estamos llamado a reconstruirla, aportando con nuestros dones y compromiso, más que criticando” señalan.
El Bautismo es una alegría para los papás y también para la parroquia porque por este sacramento, se construye el templo espiritual de la Iglesia con nuevas piedras vivas. Por eso, Bernardita y Rafael destacan que en la parroquia se dan bastantes facilidades a los padres que desean bautizar a sus hijos dependiendo de cada caso: “la parroquia acoge a todo el que quiera bautizar, porque este sacramento es muy importante, es el rito de iniciación cristiana, un hermoso regalo que los padres hacen a sus hijos y es tarea de ellos mismos cultivarlo para que permanezca para siempre”.
Invitamos a todos quienes deseen incorporar a sus hijos al camino de la fe, ponerse en contacto con la secretaría parroquial, teléfono 222081730 o vía email escribiendo a secretariapinmaculada@iglesia.cl
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl