Tweet |
|
Conozcamos juntos el Catecismo de la Iglesia Católica
En nuestra tercera edición de la sección "Vitamina Fe", cuyo propósito es conocer de una forma sencilla lo que profesamos con nuestras palabras, gestos y acciones, profundizaremos sobre "Qué significa la fe". Para ello, primero nos ponemos en oración para abrir nuestra mente y espíritu a nuestras verdades de la fe: "¡Mi Señor y mi Dios! Eres tan brillante. No hay nada oscuro en ti. Brilla también
en mí. ¡Toca mi corazón, oh Dios! ¡Disipa mis dudas! ¡Ilumina mi mente! Amén".
Meditamos la Palabra de Dios: "Y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos». «¡Si puedes...!», respondió Jesús. «Todo es posible para el que cree». Inmediatamente el padre del niño exclamó: «Creo, ayúdame porque tengo poca fe»" (Mc 9, 22-24)
Estudiamos el Catecismo: La fe - ¿cómo funciona?
El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: "Quien cree busca una relación personal con Dios y está dispuesto a creer todo lo que Dios muestra (revela) de sí mismo". [150-152]
Al comienzo del acto de fe hay con frecuencia una conmoción o una inquietud. El hombre experimenta que el mundo visible y el transcurso normal de las cosas no pueden ser todo. Se siente tocado por un misterio. Sigue las pistas que le señalan la existencia de Dios y paulatinamente logra la confianza de dirigirse a Dios y finalmente de adherirse a él libremente. En el evangelio de san Juan leemos: «A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer» (Jn 1,18). Por eso debemos creer en Jesús, el Hijo de Dios, si queremos saber qué nos quiere comunicar Dios. Por eso creer es acoger a Jesús y jugarse toda la vida por él.
Finalmente, reflexionamos: ¿Qué significa para ti "creer en Dios"? ¿Cuál es la diferencia entre un creyente y un incrédulo? ¿Por qué la fe es una relación con Dios más que una doctrina? ¿Cómo puedes fortalecer tu fe?
NOTA: Si tenemos un cuaderno espiritual, les invitamos a escribir qué cosas puedes saber de Dios cuando miras tu propia vida.
Fuente: YouCat (Catecismo juvenil de la Iglesia Católica)
http://www.youcat.org
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl