Tweet |
|
En la fiesta de la Inmaculada Concepción
La Virgen María fue "dotada por Dios con dones
a la medida de su misión tan importante"
(Lumen Gentium)
Este domingo 8 de diciembre finalizaremos el mes dedicado a nuestra madre María.
La consagración a la Virgen por la justicia y la paz en nuestro país, en comunión con todas las Iglesias de Chile, será en las misas de 12:00 y 20:00 hrs.
Además, la Eucaristía solemne donde celebraremos la Fiesta de la Inmaculada Concepción se realizará a las 20:00 hrs y será presidida por el obispo auxiliar de Santiago Mons. Alberto Lorenzelli.
La devoción a la Inmaculada Concepción
Es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Tanto en Europa como en América se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona de muchos lugares.
María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra.
Hay quienes dicen que María fue una mujer como cualquier otra y niegan su Inmaculada Concepción. Dicen que esto no pudo haber sido posible, que todos nacimos con pecado original. En el Catecismo de la Iglesia Católica podemos leer acerca de la Inmaculada Concepción de María en los números 490 al 493 donde se destaca lo siguiente:
Fuente: ACI Prensa
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl