Noticias
Jueves 17 de Mayo, 2012

Feliz Día a todas las madres

 


En los testimonios de Elízabeth Hemmer y Margarita Ochagavía, amigas de nuestra Parroquia, recogemos las historias de mamás que caminan acompañando a sus hijos con alegría y agradecimiento a Dios por ser testigos del amor en familia

Hay muchos momentos que una madre guarda en su corazón con especial cariño. Para Elízabeth Hemmer el nacimiento de sus cuatro hijos es un capítulo nítido y emocionante en su recuerdo. Ese capítulo continúa abierto, por que la crianza y la vida en familia son el pan de cada día, "la espera de cada uno de ellos culmina con ese día tan ansiado de tenerlos en los brazos, sin embargo, hay infinitos momentos que son como verlos nacer de nuevo, superar la frustración, enmendar el rumbo cuando lo han perdido, cada logro y aprendizaje alcanzado, el bautizo, su primera comunión", explica Eli.

Álvaro de 15 años, María Josefina de 13, Tomás de 12 y Santiago de 9 años son los hijos de Eli su esposo Álvaro con quien llevan 16 años de matrimonio. "Son ellos los que iluminan y engrandecen nuestras vidas, nuestro matrimonio, nuestro quehacer diario".

Es mamá cien por ciento, dice Elízabeth, compatibilizando su trabajo en casa, sus labores pastorales en la parroquia, obras sociales y sus pasatiempos favoritos como la lectura, el jardín, salir en bicicleta en familia, ver películas y la buena conversación entre amigos.

¿Qué ha significado ser madre?
Es la misión más trascendental que se me ha encomendado. Siento un agradecimiento y gozo inmenso en el corazón de ver a mis hijos crecer, desarrollarse y superarse, conociendo sus cualidades y defectos. Decirles en todo momento que los quiero, regalonearlos, también el estar siempre presente.

Acoger, transmitir alegría y acompañar especialmente en los grandes momentos de la vida de los hijos es una experiencia importante para Margarita Ochagavía, mamá, profesora de inglés y estudiante de Acompañamiento Espiritual. En su testimonio, se aprecia contenta por haber estado y continuar caminando al lado de sus hijos en sus distintas etapas. "Para mí ser mamá significa acoger, escuchar, entregar alegría, positivismo. Es también dar la posibilidad a cada hijo para que desarrolle sus capacidades espirituales e intelectuales. explica.

Margarita, la mayor de sus hijas se casará el 16 de junio, Juan Manuel es ingeniero comercial, Ignacio, tiene 24 es ingeniero civil en transporte, Josefina, tiene 22 años y estudia pedagogía básica y por último está Teresita "nuestra guagua, está en 3 medio, es muy alegre y dulce", comenta Margarita. La crianza de todos ellos la ha llevado de la mano junto a Juan Manuel, su esposo con quien cumplirá 30 años de matrimonio, en noviembre.

¿Qué momentos han sido significativos en estos 30 años de matrimonio?
Con especial cariño guardo las ocasiones en que la familia está toda junta, cuando estamos relajados, conversamos, nos reímos. También los veranos porque compartimos más tiempo juntos, lo que es difícil que ocurra tan seguido durante el año.

¿Cómo la le ha ayudado a ser madre?
Creo que lo único importante es el ejemplo de vida y de fé, de ahí cada uno absorverá lo que el Señor quiera para cada uno.

 

 




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl