Tweet |
|
En familia, con alegrÃa y también con reflexión
El pasado domingo 8 de diciembre celebramos en comunidad a nuestra Madre.
Durante la mañana, el padre Javier bendijo las imágenes de la Virgen del Carmen, que pintaron miembros de la Pastoral de Trabajadoras de Casa Particular, finalizando así, este taller impartido por la Fundación "Manos Abiertas".
Por la tarde, la Eucaristía fue presidida por el obispo auxiliar de Santiago monseñor Alberto Lorenzelli quien nos invitó a reflexionar sobre la situación que estamos viviendo como país, finalizando con el acto de consagración del país a la Virgen María.
En su homilía, Monseñor Lorenzelli nos invitó mirar el ejemplo de la Virgen: "Así como nosotros hemos vivido la experiencia de la 'oscuridad' durante este mes, también María la vivió por muchos años a través la historia de su pueblo, hasta que un día - gracias a su "Sí" - llegó la luz del mundo y se encarnó entre nosotros". Con estas palabras, explicó cómo esta respuesta fiel y sencilla de nuestra Madre, permitió que se cumpliera la promesa de Dios y hoy es ella, quien nos invita a decir "si" a Dios, aún cuando pareciera que no logramos ver el horizonte.
Luego, haciendo énfasis al Adviento mencionó: "Este tiempo nos llena el corazón de esperanza. Dios no se ha cansado de nosotros, aunque vea nuestros límites, debilidades, nuestro pecado, quiere seguir estando en medio de nosotros, quiere hacerse historia en cada uno de nosotros. Sigamos el ejemplo de María y dejemos a Dios construir una historia con nosotros".
Al finalizar la Eucaristía, el obispo bendijo el lienzo que se colgó en el frontis de la parroquia y junto a él y al resto de Chile, a una voz y un solo corazón, rezamos juntos la oración de "Acto de consagración a la Virgen por nuestro país", donde nos exhortó: "Dios es fiel y y cambia también nuestra historia. Si ponemos al centro a nuestra vida a Dios, y como lo hizo María Inmaculada, junto a ella podremos volver a ver la luz en nuestra patria".
Para ver las fotos de esta gran celebración, haz clic aquí.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl