Noticias
Viernes 08 de Mayo, 2020

Mons. Celestino Aós: "El Señor nos llama a descubrir a los demás como hermanos"

 


En conversación vía telefónica con Radio María, el Arzobispo de Santiago analizó la contingencia que vive nuestro país y el mundo entero, por la pandemia del Covid-19

Sensación personal ante la pandemia:

"Estamos encerrados en nuestra casa. Nosotros estamos respetando todas las reglas y protocolos que nos han pedido. La vida continúa y estamos al servicio de las personas, eso sí, hay que esforzarse para ver cómo damos ese servicio y en ese sentido, los medios de comunicación nos han servido muchísimo en este tiempo para transmitir las misas y ceremonias"."Obviamente me gustaría estar presente en los lugares más vulnerables, en los hogares, con los niños, en la cárcel, pero no es posible, tenemos que estar aquí y ofrecer al Señor mi oración por todos ellos".

El valor de los medios de comunicación:

"A través de la radio y de los medios se debe evangelizar y hay que ir pidiendo al Espíritu Santo y a los cristianos, que se dejen evangelizar también. Hay una oportunidad asombrosa hoy en día, que nos lleva a valorar lo que tenemos y lo que teníamos, pero también a cuestionarnos y a darnos cuenta que nada será igual que antes"…

La fe ante la pandemia:

"Este tiempo debe ayudarnos a descubrir lo que es esencial, lo que es necesario, lo que nos aflige, lo que nos incomoda. Uno se da cuenta que la vida humana es sencilla y que Dios nos llama a valorar todas las cosas que tenemos. Estamos llamados a descubrir la belleza de la vida y también el Señor nos llama a descubrir a los demás como hermanos".

"Siempre es bueno ayudar al vecino con todas las normas y protocolos. Abrir el corazón a los chilenos, recordar que somos hermanos y somos ciudadanos que debemos respetarnos para construir una relación más fraterna. Ahí está la llamada del Señor, en ir hasta lo profundo de la fe y ver por qué hay tanto sufrimiento. Jesús murió, pero también resucitó. Ese acontecimiento nos invita a vivir sin amargura, pero también es válido cuestionarse todo lo que estamos pasando y ver cuál es el sentido de nuestra vida, pero no hay que dejar de recordar que todo fue creado por Él"…

Sueño para Chile:

"A mí me gustaría un país donde siempre se pudiera poner a Dios primero y luego a la persona humana, ya que toda persona es sagrada desde su concepción hasta el final de su vida. Me gustaría un país que tomará conciencia del valor de la dignidad, el respeto y la colaboración, un país donde las personas no pongan piedra en el zapato a otras para ser feliz. Un país donde buscar con quién colaborar, sin batallas, con grandes posibilidades. Me gustaría un país donde se fueran viviendo distintos momentos de paz, donde las palabras sean constructivas y no de batallas. De buscar un mejor reparto de bienes, que no haya injusticias flagrantes donde algunos viven del lujo y la abundancia, mientras que otros hermanos y hermanas carecen de lo necesario. Buscar un país que sea más solidario y más equitativo y con prácticas concretas a la hora de hablar de salarios, de horas médicas, de colegios, ya que todo eso es una forma de ir construyendo un mejor país".

"Les deseo paz y bien”…




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl