Noticias
Viernes 03 de Julio, 2020

Santo Tomás apóstol "Señor auméntanos la fe"

 


Fiesta: 3 de julio 2020

Cada 3 julio celebramos la fiesta de Santo Tomás Apóstol, el pescador de Galilea que hizo la confesión de fe: “Señor Mío y Dios Mío”, luego que Jesús, a los ocho días de haber resucitado, se apareció nuevamente ante sus discípulos y lo invita a meter su mano en la llaga de su costado.

Recordarlo este año, es una invitación a tener confianza en la Comunión espíritual, dado que al no tener posibilidades de recibir al Señor sacramentalmente, podemos CREER y CONFIAR en que viene a nuestro corazón espiritualmente y se queda para acariciarnos el alma. 

El Evangelio de San Juan narra la incredulidad de Santo Tomás ante las palabras de los discípulos que decían: "Hemos visto al Señor", a lo que contestó: "si no veo en sus manos los agujeros de los clavos, y si no meto mis dedos en los agujeros sus clavos, y no meto mi mano en la herida de su costado, no creeré". Es por eso que frente a la invitación del Señor de acercarse, el Santo cae postrado ante él.

“Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído”, dijo el Señor luego que Tomás reconoce que es Dios.

"Tomás, para creer, quería meter sus dedos en las llagas: era un testarudo. Pero el Señor quiso precisamente un testarudo para hacernos comprender algo más grande. Tomás vio al Señor, que le invitó a meter el dedo en la herida de los clavos, a poner su mano en el costado y no dijo: es verdad: el Señor ha resucitado. ¡No! Fue más allá. Dijo: ¡Dios! Es el primer discípulo que confiesa la la divinidad de Cristo después de la resurrección. Y que adora". Papa Francisco

 

ORACIÓN COMUNIÓN ESPIRITUAL

Creo, Señor mío 
que estás realmente presete en 
el Santísimo Sacramento del Altar.

Te amo por sobre todas las cosas 
y deseo ardientemente recibirte 
dentro de mi alma;
pero no pudiendo hacerlo 
ahora sacramentalmente, 
ven al menos 
espiritualmente a mi corazón. 

Y como si te hubiese recibido, 
me abrazo y me uno todo a Ti.

Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.
Amén.




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl