Noticias
Viernes 17 de Agosto, 2012
Encuentro fraterno del Arzobispo de Santiago y la comunidad parroquial

Mons. Ezzati visitó la Parroquia Inmaculada Concepción en vísperas de la Fiesta de la Asunción de la Virgen

 


En su visita a la comunidad el Pastor presidió la eucaristía destacando la figura de la Virgen María como signo de esperanza y luz que nos lleva a Dios.

Vecinos, feligreses e integrantes de las distintas pastorales de la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura se congregaron la tarde del martes 14 de agosto en el templo parroquial para la misa de las 20:00 hrs. La ocasión era muy especial debido a que se vivía la víspera de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen y porque además la misa fue presidida por Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y concelebrada por nuestro párroco, el padre Eduardo Howard, el padre Juan Bagá, el padre Hugo Peña y Lillo y el padre José Antonio Varas.

Elisabeth Hemmer y Álvaro Cruz, Coordinadores del Consejo Parroquial, fueron los encargados de dar la bienvenida al Arzobispo.

En sus palabras iniciales monseñor Ezzati saludó a los feligreses y agradeció la oportunidad de compartir con la comunidad parroquial. "Quisiera expresar mi gratitud a su párroco, al Padre Eduardo, a los integrantes del consejo parroquial y a cada uno de ustedes por la posibilidad de celebrar en esta tarde, víspera a de la Asunción de la Virgen María al cielo, la eucaristía. Agradezco el regalo de que el obispo pueda celebrar junto con sus hermanos, pueda escuchar la palabra de Dios y vivir la vida de comunión que es la vida de la Iglesia que nos hace una sola Iglesia. Es una fiesta de comunión en la cual juntos profesamos nuestra fe y la proclamamos y la celebramos en la eucaristía para alimentar nuestra vida de esperanza, de aquel gozo que nos permite caminar a lo largo de la experiencia humana como peregrinos".

En alusión a la fiesta de la Asunción de la Virgen, mons. Ezzati invitó a los fieles a mirar a María, modelo de seguimiento a Jesús y signo de esperanza. "Hoy contemplamos a la Virgen en la gloria del resucitado y mirando a la Virgen en su triunfo, en la participación en la vida de su hijo, nos preguntamos cuál es el itinerario que la llevó a participar de la gloria de la resurrección de su hijo, porque además de sentirla como protectora nuestra en el cielo, María es pedagoga de nuestro camino hacia Dios. Por eso, al contemplarla hoy llegamos a la meta definitiva de querer servir con humildad y que ella nos muestre el camino para que viviendo el amor y la esperanza junto con ella nosotros podamos entrar en esta historia", compartió el Arzobispo de Santiago.

Al finalizar la eucaristía la comunidad saludó a monseñor Ezzati, en un ambiente de fraternidad y alegría.





Galerias:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl