Noticias
Martes 31 de Julio, 2012

Feligreses colaboran con el Óbolo de San Pedro

 


La ayuda va en directo apoyo de las obras caritativas del Papa en favor de las personas más necesitadas. Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico, agradece a la comunidad esta importante contribución.

A través de la Nunciatura Apostólica en Chile, la Parroquia ha enviado a la Santa Sede un aporte económico de $1.451.333, como signo de colaboración al Óbolo de San Pedro y a las obras de caridad que despliega la Iglesia Católica en el mundo.

El Óbolo de San Pedro es una ayuda económica que los fieles de ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad a favor de los más necesitados.Benedicto XVI ha querido subrayar en su primer año de pontificado el significado special del Óbolo. En un discurso a los Socios del Círculo de San Pedro en 25 de ebrero de 2006, señaló: "Es la expresión más típica de la participación de todos los ieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal. Es un esto que no sólo tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica, como signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos; y or eso vuestro servicio posee un valor muy eclesial".

El valor eclesial de esta instancia se descubre también en lo que el Papa ha subrayado en su primera Encíclica Deus caritas est: "La Iglesia nunca puede sentirse dispensada del ejercicio de la caridad como actividad organizada de los creyentes y, por otro lado, nunca habrá situaciones en las que no haga falta la caridad de cada cristiano individualmente, porque el hombre, más allá de la justicia, tiene y tendrá siempre necesidad de amor" (n. 29).

 

 





Documentos:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl