Noticias
Martes 23 de Octubre, 2012

Con alegría todos comenzamos a vivir el Año de la Fe

 


El Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, comenzó el 11 de octubre recién pasado, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Como lo ha precisado el Papa Benedicto XVI en sus mensajes a todos los católicos, este tiempo es una invitación y una oportunidad a todos para "reforzar la fe en Cristo y anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo".

El sentido de este proceso, que quiere llevarnos a crecer y madurar en nuestra relación con Cristo para hacerla presente en los demás, ha sido compartido por el Papa a través de este llamado: "impulsar la misión de la Iglesia de conducir a los hombres fuera del desierto, en el que a menudo se encuentran, hacia el lugar de sus vidas, la amistad con Cristo, que nos da la vida plena".

Como parroquia queremos invitar a toda la comunidad a vivir con gozo y alegría este tiempo, dando testimonio vivo y coherente de nuestra fe en Cristo. Animamos a todas las pastorales y feligreses a acoger con generosidad este llamado de la Iglesia y hacerlo vida día a día.

Para profundizar y reflexionar en torno a esta invitación de la Iglesia, te sugerimos leer el siguiente documento:

- Ver Carta Apostólica Porta Fidei, en que se convoca al año de la fe





Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl