Tweet |
|
Jóvenes de distintas zonas de Santiago llegaron el pasado sábado 29 de septiembre, hasta el Parque Bicentenario, para celebrar su fe en Jesucristo y compartir el gozo de seguirlo y anunciarlo. En entrevista, Sebastián Abusleme de la Pastoral Juvenil de nuestra Parroquia, nos cuenta cómo fue su experiencia en esta actividad.
La actividad comenzó a las 11.00 horas y en ella los asistentes pudieron disfrutar de distintos momentos de oración, reflexión, conversación de temas de actualidad, mesas redondas y espacios de compartir fraterno. Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, también se hizo presente en el lugar, durante su visita el Pastor se dio tiempo para saludar a los jóvenes, compartir con ellos e invitarlos a anunciar con alegría su vida en Cristo, "esta experiencia nos dice que la vida cristiana no es fome, es alegre y es fuente de alegría y de vida, así es que anuncien que vale la pena ser cristiano, cristiano alegre y que mira al futuro".
La parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura también estuvo presente en "Encuéntrate", aportando en la organización previa del evento y también participando de su puesta en marcha. Sebastián Abusleme, perteneciente a la Pastoral Juvenil de la parroquia, fue uno de los tantos participantes, para este joven ésta fue una grata experiencia que lo llenó de alegría y esperanza, especialmente al ver el entusiasmo de la juventud presente. "Como católico creo que es importante este tipo de actos donde se demuestra que la fe se vive día a día, no solo dentro de una iglesia sino también en el espacio público, se transmite que hay una religión viva y presente en la sociedad".
En relación a los distintos momentos de "Encuéntrate", Sebastián destaca uno como particularmente significativo y fue una charla en al que se dialogó en torno al rol de los atólicos en política, "a mi me llamó mucho la atención el llamado que se hizo durante este encentro invitando a vivir el servicio público desde la perspectiva católica, lo encontré muy importante".
A la luz de lo vivido en esta actividad, Sebastián compartió un mensaje especialmente dirigido a los jóvenes. "Para mí es muy llamativo que la Iglesia haga un llamado a participar en instancias de este tipo y que haya una gran respuesta de parte de los jóvenes. A veces uno cree que no son tantos los jóvenes que participan de la vida de la iglesia y al vivir esta experiencia me di cuenta que la iglesia joven sí existe y que se puede vivir la fe en medio de la sociedad", explicó Sebastián.
Animamos a Sebastián y a tantos jóvenes más, que como él, viven con gozo su fe y la comparten en medio del mundo.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl