Tweet |
|
MarÃa Magdalena Barros, coordinadora Comunidad del EspÃritu Santo
Se reunían todos los lunes desde hace más de 15 años en la parroquia a las 10:30 horas a hacer Lectio Divina, pero producto de la pandemia tuvieron que reinventarse y gracias a la tecnología continuaron realizándola vía virtual a través de Zoom.
María Magdalena Barros, es quien modera y anima este grupo que en su mayor pick llegó a contar con asistencia de 16 personas online, para acompañarse y reflexionar en torno a la Palabra de Dios.
Concluyendo este año, María Magdalena hace un balance de lo vivido:
"Todo se fue dando por sobre ruedas, fue impresionante cómo desde el comienzo se creó un ambiente que no es el típico que se vea en un grupo por Zoom, donde no solamente se compartía la palabra, sino la vida. Empezó a ocurrir que poníamos intercesiones por las peticiones diversas y hoy vemos que el Señor nos llenó de regalos y vivimos una experiencia de mucha cercanía humana".
Al consultarle qué es lo que ella cree que fue lo más enriqeucedor de la experiencia, responde: "Hacer nuevas amistades en el Señor y profundizar las antiguas. La presencia del Espíritu siempre se notó y los aportes de las distintas personas complementaron siempre la comprensión de las lecturas".
María Magdalena lleva muchos años "trabajando la Palabra", como ella cuenta y afirma que para ella "La Lectio Divina es una forma de conocer mejor al Señor y comunicarme mejor con Él. Lo más maravilloso es que nunca se agota, siempre es nueva".
¡El grupo incluso se internacionalizó! Contó con la presencia de una Hermana argentina, Olga Sanchéz quien nos da su testimonio: "Los encuentros para hacer Lectio Divina fueron para mí y creo que para todos, una verdadera bendición de Dios. Se dio un profundo y verdadero crecimiento en el gustar de la Palabra de Dios; en un dejarme interpelar por Él, pero también, por mis hermanos con quienes nos reuníamos. Se dio un clima muy familiar, muy fraterno, de humildad, de confianza, de fe... creo que el Espíritu Santo estuvo siempre muy presente. Agradezco de corazón a Dios y a todos sus instrumentos este paso amoroso, inesperado, misericordioso del Señor por mi vida. Dios les pague y la Virgen María los siga acompañando. Gracias de corazón".
María Teresa Arana, otra de las fieles participantes de estos lunes de encuentro en la Palabra, también agradece la oportunidad: "La hermosa invitación que me llegó para participar en la Lectio Divina fue un regalo de Dios en tiempos de pandemia. En cada reunión la Palabra de Dios fue iluminada por cada uno de los integrantes de esta comunidad naciente, haciéndome ver aspectos que, sin ese aporte, no los habría notado; de manera que al domingo siguiente en misa tenía a priori un valioso bagaje en mi corazón. Aprovecho la oportunidad de agradecer a Manena, Paulette y Paz por esta hermosa entrega".
El próximo lunes 19 de diciembre cierran con la última sesión del año.
¡Como comunidad parroquial estamos muy contentos de que este encuentro en Dios a través de su Palabra se haya podido seguir realizando y agradecemos a María Magdalena a Paulette Straub por toda su entrega y dedicación!
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl