Tweet |
|
Los dÃas viernes y sábado santos se realizó el tradicional retiro de Semana Santa, de la Parroquia Inmaculada Concepción, predicado por el Padre Eduardo Howard.
Como es habitual, el Padre Eduardo Howard fue el encargado de guiar el retiro y en esta oportunidad contextualizó sus meditaciones de la mano del Catecismo y de las claves que la Iglesia Católica ha propuesto en el año de la Fe.
Iniciando su prédica, el Padre Eduardo invitó a reflexionar sobre la respuesta que cada uno ha tenido respecto de la fe, reconociéndola como un regalo. ""La fe es siempre un regalo y cada persona responde a este don de manera libre, hoy queremos revisar nuestra historia e identificar los caminos que nos han llevado a decir sí, quiero ser cristiano", puntualizó.
El Padre Eduardo también enfatizó en la dimensión pública de la fe, al respecto señaló: "la fe implica testimonio y un compromiso público, se vive no de manera individual sino que en comunidad, la fe se fortalece dándola, compartiendo, rezando con otros", indicó.
Osvaldo, ha participado durante varios años de este retiro, para él su principal motivación al participar es "estar más unido a la iglesia, en el fondo me confirma que no podemos vivir sin fe y este retiro me ha ayudado a tener un momento para pensar, hacer oración, estar con Dios y profundizar sobre nuestra vida".
Además del retiro, los fieles participaron del Vía Crucis por diferentes calles de la comuna, la Vigilia Pascual y la Misa de Domingo de Gloria.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl