Tweet |
|
Patrona de Perú, América y Filipinas
El 30 de agosto celebramos la Fiesta de Santa Rosa de Lima, quién nació en dicha ciudad peruana en el año 1586 bajo el nombre de Isabel Flores de Oliva. Pero su madre, al ver que mostraba gran belleza, empezó a llamarla Rosa. Finalmente, el día de su confirmación tomó el nombre de Rosa de Santa María.
El entonces Cardenal Ratzinger durante su visita al Santuario de Santa Rosa en el año 1986, resaltó en su prédica la forma en que santa Rosa se dirigía a Dios «no como recitación de fórmulas, sino como un dirigirse interiormente al Señor, como estar en su luz, como dejarse incendiar por su fuego santo».
Si bien permaneció como seglar, pues solo perteneció a la orden tercera de Santo Domingo, es decir, sin profesar como religiosa. En 1671 se convirtió en la primera Santa de América, siendo canonizada por el Papa Clemente X.
Es Patrona del Perú, del Nuevo Mundo (América) y de Filipinas, por tanto, como chilenos debemos acudir con especial devoción a ella, para que interceda por nuestro continente y en particular por nuestro país. Consiguiendo abundantes conversiones, tal como obtuvo en vida con su oración y mortificaciones.
"Rosa, Santa Rosa. Eres la flor más hermosa"
Fuente: Catholic.net y Catholic-link
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl