Tweet |
|
Te presentamos a los Infante Cox
“¡Apoyemos a la familia! Defendámosla de todo lo que comprometa su belleza. Acerquémonos a este misterio de amor con discreción y ternura”, Papa Francisco.
Por iniciativa de la Iglesia chilena, seguimos celebrando el mes de la familia, un periodo para destacar este vínculo fundamental en la vida cristiana, ya que ahí nos formamos espiritualmente, aprendemos a rezar y nos acercamos al Evangelio a través del ejemplo de nuestros padres.
Familia Infante Cox
Este matrimonio católico está compuesto por Gonzalo Infante y Catalina Cox, una pareja a quien la fuerza del Espíritu Santo unió, debido a que se conocieron en una Jornada Mundial de la Juventud con el Papa. Actualmente, tienen dos hijos, Gonzalo y Amalia, y están a la espera de la llegada de un tercero.
Ambos provienen de familias cristianas, por lo que tuvieron la fortuna de conocer la ternura de la Virgen y la misericordia de Dios de pequeños. "Desde mis abuelos, pasando por mis padres y mi marido, hemos participado en el Camino Neocatecumenal. Desde que tengo uso de razón, mi experiencia en la Iglesia ha sido en esta realidad donde he experimentado el amor de Cristo, que me ha regalado verle un sentido a los sufrimientos que me han tocado en la vida", señala Catalina.
Mientras que Gonzalo relata que "cuando tenía 12 años, mis padres se separaron y el mundo se me vino abajo. No entendía qué quería Dios con este acontecimiento. En ese momento de muerte, se nos invitó a hacer las catequesis del Camino Neocatecumenal como familia, y fue allí donde entendí el sentido del sufrimiento y que Dios hace una historia perfecta con cada uno para salvación nuestra. Conocí el amor del Señor que me ama tal cual soy, sin tener que aparentar nada y que me ama también a pesar de mis pecados".
Para este matrimonio la familia es la base de la sociedad. "Es ahí donde los seres humanos crecemos, nos educamos y desarrollamos. Por lo mismo, para nosotros ha sido una gracia tremenda el poder vivirlo cristianamente. En este momento donde, en el mundo, la familia está constantemente perseguida, pues el demonio trata de destruirla. Es muy importante mantenerse en oración", comenta Gonzalo.
Uno de los desafíos más grandes para los matrimonios cristianos es educar a sus hijos en la fe. Tarea que esta joven pareja ha asumido con entusiasmo y constancia. "San Juan Pablo II decía que la familia está llamada a ser templo, o sea casa de oración. Lo que a nosotros nos ha ayudado mucho es rezar con los niños en la noche antes de dormir, y los domingos todos juntos, el rezo de los laudes en familia. Es un momento donde tratamos de pasarle la fe a los niños cantando salmos y leyendo lecturas".
A partir de su experiencia, creen que es fundamental preguntarle a sus hijos qué entienden del Evangelio, para retroalimentar su comprensión de la Buena Nueva. "Es una alegría tremenda ver como Dios se va manifestando en sus vidas desde tan chicos", asegura el matrimonio.
Foto de portada: Familia Infante Cox
Foto Interior: Ecografía del tercer hijo que viene en camino.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl