Tweet |
|
Nos invita a estar atentos con las ideologÃas
Durante octubre, la Iglesia chilena celebró al núcleo básico de la sociedad, con la intención de orar y reflexionar para que siga siendo la primera escuela evangelizadora y destacar sus valores.
En una audiencia ante el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, el Santo Padre subrayó la necesidad de "elaborar una visión cristiana que no se detenga en el vínculo conyugal, sino que llegue a reflexionar sobre la paternidad, la filialidad y la fraternidad de la experiencia familiar de toda la comunidad humana. La familia sigue siendo una gramática antropológica insustituible de los afectos humanos fundamentales". (1)
También llamó a que se fomente "su vocación por un mundo más humano, es decir, más solidario y más fraterno". Pidió que la familia sea custodiada, no encarcelada, a hacerla crecer, y advirtió que hay que "tener cuidado con las ideologías que se entrometen para explicar la familia desde un punto de vista ideológico".
"La familia no es una ideología, es una realidad. Y una familia crece con la vitalidad de la realidad. Pero cuando las ideologías vienen a explicar o barnizar a la familia, lo que ocurre es que todo se destruye. Hay una familia que tiene esa gracia de hombre y mujer que se aman y crean, y para entender la familia hay que ir siempre a lo concreto, no a las ideologías. Las ideologías arruinan, las ideologías se entrometen para hacer un camino de destrucción. Cuidado con las ideologías", puntualizó el Papa.(2)
"En esta sociedad llena de grietas, mucho depende de que se redescubra la alegría de la aventura familiar inspirada por Dios", destacó el Santo Padre.
(1) (2)VaticanNews.va
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl