Tweet |
|
Celebramos a la Guadalupana el 12 de diciembre
Ese día, en 1531, la Virgen María se apareció a un hombre de un pueblo originario de México, de 57 años, llamado Juan Diego.
De acuerdo a la tradición oral mexicana y algunos documentos guardados en el acervo histórico del Vaticano, él era un indígena chichimeca que nació a finales del siglo XV y se encontró con la Virgen cuatro veces (entre el sábado 9 de diciembre y el martes 12 de diciembre de 1531).
El 24 de agosto de 1910 el Papa Pío X declaró a la Virgen de Guadalupe "Celestial Patrona de América Latina". Pero luego, Pio XI la declaró "Patrona de todas las Américas". Mientras que el Pontífice Pio XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII, "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas".
Por su parte, Juan Diego fue proclamado santo por el Papa Juan Pablo II en 2002.
En uno de sus encuentros, la Virgen María le encargó a San Juan Diego que recogiera en su manta, rosas de Castilla que habían florecido en el árido terreno para que se las presentara al primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, como prueba de las apariciones.
Cuando Juan Diego desplegó la manta con las rosas ante el Prelado, apareció impresa la imagen de Nuestra Señora Guadalupe. En los siguientes siete años, más de nueve millones de indígenas se convirtieron al cristianismo.
Fuente: Aciprensa.com
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl