Tweet |
|
Miguel, Gabriel y Rafael
Este 29 de septiembre, la Iglesia recuerda a los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, fiesta que nos invita a todos a reflexionar sobre su existencia real como espíritus puros, fieles a Dios y a las misiones que le han sido encomendadas.
De estos tres arcángeles se destaca lo siguiente:
San Miguel:
«Quis ut Deus?» (¿Quién como Dios?) es el significado de su nombre. Es quién expulsa a Satanás y sus ángeles al infierno y mantiene la lucha victoriosa contra ellos. Muchos sacerdotes lo invocan en oración íntima al finalizar la Santa Misa, diciendo «sé nuestro amparo contra la adversidad del diablo…».
San Gabriel:
«Dios es fuerte» significa su nombre. Portador de buenas noticias del Cielo a la Tierra, fue quien anunció a la Virgen María la Encarnación del Hijo de Dios.
San Rafael:
«Medicina de Dios» es su significado de nombre. Muestra el camino a seguir para llegar a la salvación. En la vida del profeta Tobías adquiere un papel principal.
Mantengamos siempre presente en nuestras oraciones a estos tres espíritus angélicos, e invoquemos constantemente su protección y auxilio, sobre todo ante lo que nos aleja de nuestra fe.
«Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, intercedan por nosotros»
Fuente: InfoVaticana
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl