Tweet |
|
Te presentamos a los Ponce - Corrales
“Hoy, la familia es despreciada, es maltratada, y lo que se nos pide es reconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy; lo indispensable que es esto para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad”, Papa Francisco.
Durante octubre, celebramos el Mes de la Familia. Es por eso que nuestra parroquia te quiere invitar a descubrir algunas familias que integran nuestra comunidad y que semana a semana participan de nuestras actividades con entusiasmo y fe en Cristo.
Familia Ponce - Corrales
Está integrada por el matrimonio de Igor Ponce y Ximena Corrales, y sus ocho hijos. La mayor tiene 23 años, mientras que el más pequeño tiene siete.
Una extraña coincidencia une la historia de vida de esta pareja, ya que ambos nacieron en hogares no cristianos, sin embargo, decidieron dar un giro en su vida y unir sus caminos a los del Señor. Así fue como ambos realizaron todos sus sacramentos, para luego consagrar su relación a través del sacramento del matrimonio.
Ximena nos cuenta, que ellos tienen la certeza de que en su matrimonio "no somos dos, sino tres. Porque allí está el Espíritu Santo, que nos bendice y ayuda en el bonito camino de hacer y formar una familia cristiana, donde el que siempre está en el centro es el Señor, que se manifiesta y se hace presente en nuestros acontecimientos diarios".
Ximena recuerda que en un momento de crisis, provocado, en parte, por una fuerte depresión, sintió que Dios la tomó en sus manos y curó sus dolores. "Reconstruyó nuestro matrimonio y, por sugerencia de nuestro párroco, tuvimos la Gracia de ir a la cumbre de jóvenes con el Papa en Alemania, donde tuve un encuentro cercano con el Señor y descubrí que Él es mi Padre Celestial. Me ayudó a superar mi crisis y me sanó de la depresión. Después de eso, nacieron cuatro de nuestros hijos, por pura gracia del Señor y la Virgen, que me bendijo con la maternidad".
Dar importancia a los sacramentos
A Ximena los sacramentos le cambiaron la vida, y lo mismo a su familia. Es por eso que ella invita a todos a realizarlos, ya que "son una verdadera fuente de gracia".
"La mejor herencia que les podemos entregar a nuestros hijos, es crecer y vivir en un hogar cristiano", destacó.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl