Tweet |
|
Su fiesta se celebra el sábado 15 de octubre
La primera mujer en ser proclamada Doctora de la Iglesia fue Santa Teresa de Jesús - o de Ávila - una mística española y reformista carmelita en el siglo XVI. El Papa Pablo VI le confirió este título el 27 de septiembre de 1970, mostrando la riqueza y relevancia de su herencia espiritual.
Pablo VI, un gran intelectual, de gran profundidad humana y cultural - además de espiritual -, con esta particular decisión ciertamente quiso indicar a las mujeres de todos los continentes un ideal femenino y cristiano a seguir y contemplar en la vida cotidiana. Teresa de Ávila fue la primera mujer de la historia en ser proclamada Doctora de la Iglesia, seguida -
Por sus increíbles dones, Teresa de Ávila es todavía hoy un ejemplo vivo de todo lo que una mujer resuelta y decidida puede lograr en una época cerrada en la que no existía "la virtud de una mujer que no fuera mirada con sospecha". La insignia "maestra espiritual" indica a las mujeres de hoy un camino de fe fuertemente enraizado en Cristo y en la ascesis cotidiana -que en ella se convierte en mística.
Fuente: vaticannews.va.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl