Tweet |
|
Conoce 3 datos muy interesantes sobre Ella
La celebración de la Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones que María hizo a Bernardita Soubirous, una joven de 14 años que afirmó haber visto a la Virgen varias veces en la gruta de Massabielle, de la ciudad francesa de Lourdes.
Los encuentros entre ambas ocurrieron en 1858 y, desde su primera aparición el 11 de febrero de ese mismo año, la vida de Bernardita nunca volvería a ser la misma.
Bernardita Soubirous, un camino de enfermedad y esperanza
Desde pequeña, Bernardita siempre tuvo una salud débil debido a la falta de alimentación en su hogar, por lo que se enfermó de cólera y asma a muy temprana edad. Además, los últimos meses de su vida sufrió de tuberculosis. Sin embargo, la Santísima Virgen la escogió a ella para darle un tierno mensaje: "No te voy a hacer feliz en esta vida, pero sí en la otra", dando a entender que, por más dolor que tuviera aquí en la tierra, María siempre estaría con ella.
El rosario
Durante la primera aparición a Santa Bernardita, la Virgen se mostró vestida de blanco, un cinto azul atado en su cintura y un rosario colgado del brazo. La primera acción que compartieron ambas, fue rezar el rosario.
Catalina Latapie: el primer milagro
En la novena aparición, la Virgen Santísima le indicó a Bernardita cavar la tierra en el fondo de la gruta de Massabielle y allí descubrió una fuente de agua. Pocos días después, ocurrió el primer milagro: la curación de Catalina Latapie, quien sumergió su brazo dislocado en las aguas y pronto se recuperó.
¡Encomendemos a Chile a la Virgen de Lourdes, para que calme los incendios y consuele a quienes lo han perdido todo!
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl