Tweet |
|
Aprendamos y recordemos juntos el camino doloroso del Señor
Te dejamos invitado a asistir todos los viernes de Cuaresma, a partir del 24 de febrero, a las 19:00 horas en nuestra parroquia, para que contemplemos juntos, el rostro doliente de Jesús y agradezcamos en comunidad la entrega de su vida por cada uno de nosotros.
Un acercamiento al Señor
El Vía Crucis es la contemplación del dolor y la dificultad. Al rezarlo, recordamos con amor y agradecemos a Jesús el haber sufrido por nosotros para salvarnos del pecado y acercarnos a Dios, tal como señaló el Papa Juan Pablo II:
“Cristo atrae desde la Cruz con la fuerza del Amor; del Amor Divino, que ha llegado hasta el don total de sí mismo; del Amor infinito, que en la Cruz ha levantado de la tierra toda ausencia de amor y ha permitido que el hombre nuevamente encuentre refugio entre los brazos del Padre misericordioso”.
¿Dónde se originó?
Esta tradición de rezar las estaciones del Vía Crucis comenzó al este de Jerusalén, cerca de la Puerta de los Leones, y llegó hasta el Santo Sepulcro. Se trata de una calle de la época romana por la que se hizo costumbre para muchos peregrinos recorrerla desde la época del emperador Constantino.
Actualmente, las iglesias de todo el mundo tienen permitido erigir estaciones propias.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl