Tweet |
|
En este tercer Domingo de Cuaresma
Estamos ad portas de celebrar el tercer Domingo de Cuaresma el 12 de marzo, un periodo en donde nos preparamos mentalmente para recibir, con un corazón limpio, la Pascua de Resurrección.
Muchas veces, prepararse para algo importante o trabajar espiritualmente para cambiar, es, como dijo el Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma 2023, "un camino cuesta arriba", en donde puede que el recorrido no sea fácil y se pasen por muchas dificultades e, incluso, sufrimiento.
Por ello, los invitamos este domingo a la Santa Misa, para continuar esta preparación a la Pascua:
Horarios Misa dominical
Sábado: 17:00 y 19:00 horas
Domingo: 12:00 y 19:00 horas
Como ya estamos a la mitad de los domingos cuaresmales, es bueno reflexionar sobre el sufrimiento, el cual no debe ser visto como una carga que está allí solo porque sí. Más bien, debe percibirse como un estado de los humanos, tal como la felicidad o el enojo, que altera nuestra existencia, pero que nos da la oportunidad de comprender la realidad que nos rodea y así resolver nuestras interrogantes de la vida.
Por ejemplo, Juan Pablo II, nos explicó en una carta de 1984 que el sentido del sufrimiento es "uno de esos puntos en los que el hombre está en cierto sentido destinado a superarse a sí mismo, y de manera misteriosa es llamado a hacerlo".
De la misma manera, el Papa Francisco nos hace ver el dolor con los ojos de la fe, ya que en varias ocasiones ha recalcado la importancia de enfrentar los momentos de dolor y tribulación de la vida "con esperanza cristiana".
En esta Cuaresma, tengamos presente estas enseñanzas, para no desistir de nuestro camino a la conversión, menos aún cuando se presenten situaciones de angustia o dolor, puesto que si miramos este estado con los ojos de la fe, podremos enfrentar nuestros problemas con esperanza.
Fuentes:
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl