Tweet |
|
El lunes 2 de marzo se entregará al Padre Eduardo Howard el borrador con los aportes recibidos por los feligreses. Todas estas contribuciones serán ordenadas para enviarlas a la VicarÃa Cordillera desde donde seguirán su curso hasta el Arzobispo de Santiago y el Vaticano.
Durante cuatro semana se recibieron los aportes de la comunidad frente a temas relacionados a la familia, junto a ello se realizaron reuniones donde se compartieron inquietudes y miradas. "Las proposiciones chilenas llegarán a la Conferencia Episcopal, que debe elaborar los aportes de todo el país para enviarlos a Roma el 15 de abril. Allá un equipo consolidará los aportes de todo el mundo para prepararles un documento de trabajo a los Obispos que lleguen a reunirse presididos por el Papa, en octubre", comenta Nicolás Luco, quien coordinó la participación de los feligreses de la parroquia Inmaculada Concepción.
Algunos de los partícipes hicieron ver la importancia de esta oportunidad donde el Vaticano mismo pide la participación de toda la Iglesia como preparación al Sínodo de obispos, así lo explica Nicolás Luco. "La experiencia de reunir los aportes, dado lo frontal y directo de las preguntas, resultó interesante. Aunque los parroquianos no respondieran, querían saber de qué se trataba esta novedad de que el Vaticano ahora quiere escuchar. En las reuniones aparecieron como ideas centrales el ejemplo de familias cristianas, de matrimonios que viven la alegría y el dolor con la gracia de Jesús y también la acogida, la insistencia en no apartarse de Dios, que Dios no se aparta ni en los casos más difíciles.
Muchos daban las gracias a quienes se dedicaron a recoger las reflexiones"
El borrador con los aportes recibidos será entregado al Padre Eduardo Howard el lunes 2 de marzo.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl