Tweet |
|
Estos representan el nacimiento de Jesús
San Francisco de Asís fue quien realizó el primer pesebre navideño para conmemorar la llegada de Cristo. En la Nochebuena de 1223, el santo celebró una misa con la representación simbólica de un pesebre.
Para ello preparó un establo e invitó a las personas del pueblo a hacer una recreación real, con un pesebre y animales de verdad.
A esta actividad le llamó ‘crèche’, que significa ‘cuna’ en francés, y fue vista por hombres, mujeres y niños que se acercaron a ver la bellísima obra con sus antorchas encendidas.
La idea gustó muchísimo y se empezaron a hacer representaciones en toda Italia.
En los siglos XIV y XV, en Nápoles, se hicieron las primeras figuras que representaban el nacimiento del Niño Dios. Posteriormente, con la llegada a América de los primeros misioneros, estas tradiciones se extendieron aún más.
Los pesebres vivientes o materiales, invitan a reflexionar sobre la pobreza de la Sagrada Familia que llama a los fieles a imitarla en auténtica sencillez evangélica, renunciando a los apegos materiales.
En las casas cristianas se sigue escogiendo un rincón especial para ubicar el pesebre, dejando un espacio entre José y María para poner al Niño Dios el 25 de diciembre, generalmente a las 00:00 horas.
Fuente: aciprensa.com
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl