Tweet |
|
Un positivo balance hace el Padre Eduardo Howard sobre la intervención urbana que se realizó en noviembre de 2014 para dar conocer a los vecinos de la comuna la Misión Territorial. Dicha intervención fue posible gracias al entusiasmo, protagonismo y trabajo de laicos comprometidos con la iglesia.
Durante el mes de noviembre del año pasado se realizó un hito misionero en las calles de la comuna de Vitacura. Bajo el lema "Salgamos a anunciar a Cristo" las parroquias Inmaculada Concepción, San Francisco de Sales, Santa María de Las Condes, San Juan Apóstol y Nuestra Señora de Las Mercedes Los Castaños, realizaron una intervención urbana conla isntalacipon de stands y voluntarios que acogieron a los vecinos y vecinas, en clave de diálogo, encuentro y escucha.
Con gran entusiasmo, los voluntarios dispusieron su corazón de creyente para compartir preguntas, inquietudes y un mensaje de esperanza con las familias de la comuna, todo en el espíritu de la Misión Territorial que está viviendo nuestra Iglesia.
Hay varias cosas positivas que se pueden apreciar de esta experiencia misionera, explica el Padre Eduardo Howard, "una de ellas es que ésta fue una iniciativa que surgió de laicos y de los equipos de comunicaciones del decanato que idearon, se organizaron e implementaron todo lo necesario para llevar a cabo esta intervención misionera, que resultó ser como un brazo de la parroquia, presente en lugares más concurridos de nuestra comuna para acoger a la gente, salir a su encuentro, lo que demuestra que hay nuevos caminos ".
En segundo lugar, el padre Eduardo destaca la participación de fieles de la parroquia Inmaculada Concepción y el entusiasmo que nació en ellos como resultado de esta experiencia misionera. "Fueron a la misión superando toda dificultad y quedaron muy motivados a seguir participando y eso es un tremendo logro porque cuesta mucho motivar, nos alegra enormemente este logro".
Con esta intervención misionera queda manifiesta una nueva manera de hacer misión. "Las personas siempre se cuestionan qué hacer, qué decir y aquí se descubre que los misioneros pueden tener un mensaje que entregar a partir de su propia experiencia de fe, junto con ello hay que destacar que esta iniciativa permitió que las personas que acuden a nuestra parroquia se conocieran, compartieran y se genera una conciencia de que se puede generar comunidad", expresa el párroco.
Para fortalecer los frutos de esta misión territorial la parroquia Inmaculada Concepción espera generar instancias de encuentro y formación para ayudar a las personas a reconocerse en el Señor. En este sentido, el mensaje del Padre Eduardo es a animarse a dar testimonio de fe, "con esta experiencia uno se da cuenta que la verdad se fortalece dándola porque hay una retroalimentación entre las personas que van descubriendo el paso de Dos en su vida".
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl