Tweet |
|
Aquà te contamos tres de ellos
Esta Fiesta es muy importante para nosotros y para todos los católicos del mundo. Se conmemora el 13 de mayo, día en que la Virgen María se apareció a tres niños pastores en Portugal, en 1917.
A continuación, presentamos tres datos sobre esta festividad.
1. Es una de las celebraciones más concurridas
De acuerdo al sector de comunicaciones del Santuario de Fátima, en 2019 se estimó que más de seis millones de personas viajaron a Portugal para participar en los eventos religiosos que rodean la Fiesta de la Virgen de Fátima.
2. Su santuario en Portugal, es un gran complejo arquitectónico
El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima incluye varios edificios, templos y monumentos religiosos. El más imponente es la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, con 65 metros de altura y decorada con una corona de bronce de 7 mil kilogramos. También se encuentra la Basílica de la Santísima Trinidad, la cual cumple la función de capilla menor al interior del santuario. Otra parte del complejo es la Capilla de las Apariciones, construida en los años 20, en el mismo lugar donde los tres pastores vieron a la Virgen.
3. La Virgen de Fátima salvó a San Juan Pablo II
En 1981, el Papa San Juan Pablo II recibió cuatro disparos de un terrorista fanático musulmán. Ninguna de ellas fue mortal y fue salvado por la Virgen de Fátima. Durante su convalecencia, San Juan Pablo II estudió los informes de las apariciones de Fátima al año del atentado.
Viajó ya recuperado a Portugal para "agradecer a la Virgen su intervención para la salvación de mi vida y el restablecimiento de mi salud".(1)
(1) aciprensa.com/
Fuentes:
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl