Tweet |
|
Conoce cuál fue el primer milagro eucarÃstico
En las misas dominicales de este fin de semana, celebraremos Corpus Christi el día sábado 10 de junio a las 17:00 y 19:00 horas y el domingo 11 de junio a las 12:00 y 19:00 horas.
Conocida formalmente como la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, esta celebración honra a nuestro Señor Jesucristo, quien realmente está presente durante la Eucaristía bajo la apariencia de pan y vino.
Esa Presencia ocurre gracias a un cambio que la Iglesia llama transubstanciación (cambio de sustancia), en el momento en que el sacerdote, durante la Consagración en la Misa, dice las palabras que el mismo Cristo pronunció sobre el pan y el vino: “Este es Mi Cuerpo”, “Esta es Mi Sangre”, “Hagan esto en memoria Mía”. (1)
Hay muchos ejemplos en donde la transubstanciación ha sido vista de forma literal ante muchos ojos asombrados. Estos ejemplos se conocen como "milagros eucarísticos". Estos han ocurrido en distintos países y momentos de la historia, pero el más antiguo de ellos, tiene lugar en el año 750 D.C.
Milagro Eucarístico de Lanciano
Este suceso ocurrió en la ciudad italiana de Lanciano en el año 750 D.C. Durante la misa, un sacerdote que dudaba sobre la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía presenció cómo la sagrada hostia se transformaba en carne humana y el vino en sangre, que luego se coaguló. Estos fragmentos de carne y coágulos se han conservado en la Basílica de San Francisco en Lanciano y han sido venerados por los creyentes durante siglos. Así, el Milagro de Lanciano es considerado uno de los eventos más antiguos y significativos de Italia. Además, ha sido sometido a estudios científicos que han confirmado la autenticidad de la carne y la sangre.
(1) ewtn.com/es
Fuentes:
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl