Tweet |
|
¡Sigue leyendo para saber qué hecho prodigioso ocurrió!
Este domingo 11 de junio, celebraremos Corpus Christi, una festividad que tiene como propósito honrar la presencia real de Jesucristo durante el sacramento de la Eucaristía. Aunque no cuenta con una fecha fija, generalmente se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, siguiendo una tradición arraigada en nuestra fe.
El Milagro Eucarístico de Bolsena
El surgimiento de esta festividad se basa en los asombrosos milagros eucarísticos, eventos en los que se ha experimentado la transformación de la hostia consagrada en la carne o sangre (o ambas) de Cristo. Estos prodigios han ocurrido en diversos lugares alrededor del mundo, pero el más recordado de todos es el registrado en Bolsena, Italia, en el año 1263, ya que, gracias a este milagro, el Papa Urbano IV instituyó solemnemente la celebración del Corpus Christi.
Cuentan los registros históricos que en la Basílica de Bolsena, un sacerdote llevó a cabo la celebración de la Santa Misa. Durante el momento de la consagración, ocurrió algo extraordinario: ¡la hostia se transformó en carne! Este suceso fortaleció la fe del sacerdote, quien solía dudar mucho acerca de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Como respuesta a este prodigio, el Papa Urbano IV y Santo Tomás de Aquino examinaron detenidamente las Sagradas Especies para corroborar la autenticidad del milagro.
Más milagros registrados
Sin embargo, lo ocurrido en la ciudad italiana no es el único milagro eucarístico, ya que a lo largo de la historia han ocurrido muchos más, los cuales puedes ver por países y años en el sitio web "Milagro Eucarístico" realizado por Carlo Acutis, un adolescente italiano (fallecido en 2006 y beatificado en 2010) que era apasionado por la informática y por la Eucaristía y que dedicó sus últimos años de vida a crear este hermoso proyecto de investigación.
Fuentes:
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl