Tweet |
|
Cardenal Celestino Aós, es nombrado miembro de la Congregación para el Culto Divino
El anuncio oficial fue comunicado el jueves 1 de junio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que dio a conocer las designaciones dispuestas por el Papa Francisco.
Se informó que el Papa Francisco nombró nuevos miembros de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Entre los designados se encuentra el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós. También figuran Daniel Fernando Sturia Berhouet, Arzobispo de Montevideo (Uruguay): Orani João Tempesta, Arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil); Jaime Spengler, Arzobispo de Porto Alegre (Brasil); Jorge Carlos Patrón Wong. Arzobispo de Jalapa (México): Mario Iceta Gavicagogeasco, Arzobispo de Burgos (España) y Edmar Perón, Obispo de Paranagua (Brasil).
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Santos resulta de la unificación de dos dicasterios originalmente autónomos. Fueron reunidos a partir de la Constitución Apostólica Pastor Bonus, emitida por el Papa San Juan Pablo II en 1988.
Esta Congregación se ocupa de todo lo que corresponde a la Sede Apostólica en cuanto a la promoción y regulación de la liturgia y, en primer lugar, de los Sacramentos. Asimismo, promueve la acción pastoral litúrgica en todo lo concerniente a la preparación y celebración de la Eucaristía, los demás sacramentos y sacramentales. Así como la celebración de los domingos y demás fiestas del año litúrgico y la Liturgia de las Horas.
La Congregación está compuesta actualmente por 40 Miembros (cardenales, arzobispos y obispos), y es presidida por monseñor Arthur Roche. El secretario es monseñor Vittorio Francesco Viola OFM.
Fuente: Periódico Encuentro
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl