Tweet |
|
En el Congreso EucarÃstico de Estados Unidos
Durante esta semana, el Santo Padre reflexionó sobre la importancia de la Eucaristía y advirtió sobre el riesgo de confundir una presencia real con un simple símbolo. Enfatizó la necesidad de comprometerse como discípulos misioneros de Jesús para redescubrir el “sentido de la maravilla y del asombro” por el gran don de Cristo en la Misa.
El Papa Francisco recordó el episodio de la Biblia de la multiplicación de los panes, destacando cómo Jesús transformó “el hambre material” de sus discípulos en un hambre más espiritual. Asimismo, resaltó que el Congreso Eucarístico tiene la misión de inspirar a los católicos a comprender y vivir plenamente la realidad sacramental, la cual, según el Pontífice, está estrechamente ligada a la práctica de la adoración.
En este llamado a ser testigos de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, el Papa nos invita a renovar nuestro compromiso como discípulos misioneros y pasar de la adoración a la acción, puesto que “no hay Eucaristía sin Sacerdocio“.
Lee el mensaje completo del Papa, a continuación:
“Creo que en este tiempo moderno hemos perdido el sentido de la adoración, debemos recuperar el sentido de adorar en silencio, adorar. Es una oración que hemos perdido, poca gente sabe lo que es esto y ustedes los obispos deben catequizar a los fieles en la oración de adoración y con la Eucaristía, así se debe hacer.
Nos convertimos en testigos creíbles de la alegría y la belleza transformadora del Evangelio solo reconociendo que el amor celebrado en el Sacramento no puede guardarse para nosotros mismos, sino que exige ser compartido con todos.”
Fuente: https://www.vaticannews.va/es.html
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl