Tweet |
|
Y se realiza cada año a nivel mundial
El Óbolo de San Pedro es una donación monetaria para participar activamente en la misión del Papa y brindar ayuda concreta a aquellos que enfrentan dificultades en el mundo. Mediante aportes económicos y el envío de recursos vitales, el Santo Padre puede hacer frente a situaciones de crisis y necesidad en diversas partes del planeta.
De acuerdo al Informe Anual del Óbolo de San Pedro, publicado en junio de 2022, revela que se han financiado 157 proyectos en 67 países, en donde se han cubierto necesidades como la atención a los afectados por conflictos armados, pobreza, hambre, desafíos climáticos y migraciones. En nuestro país, la colecta del Óbolo de San Pedro se realizará este domingo 2 de julio, durante nuestras misas. Con tu ayuda, el Papa Francisco busca brindar apoyo compasivo y solidario a quienes más lo necesitan.
Donar al Óbolo de San Pedro no solo implica ayudar al Papa en su labor de socorro, sino también participar activamente en la misión de anunciar el Evangelio en todo el mundo. Además, colaborar con el Óbolo permite difundir la voz y el mensaje del Papa a través de medios como la radio, la televisión y la web, llegando incluso a las regiones más remotas de la Tierra. (1)
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl