Tweet |
|
Sigue leyendo para saber por qué
Estamos adentrándonos en septiembre, catalogado como el "Mes de la Biblia", ya que tiene como objetivo honrar a San Jerónimo, un influyente erudito cristiano que desempeñó un papel crucial en la traducción de nuestro texto sagrado. San Jerónimo, cuya fiesta litúrgica se celebrará el 30 del mismo mes, dedicó gran parte de su vida a la traducción de las Escrituras al latín, conocida como la Vulgata.
En este período, nuestra Iglesia promueve un mayor conocimiento y amor por la Biblia entre los fieles. Durante todo este período, se fomenta la lectura, reflexión y meditación de las Escrituras. Todo esto con la intención es acercar a los creyentes a la riqueza espiritual y las enseñanzas contenidas en la Palabra de Dios.
El Mes de la Biblia se celebra con actividades en las parroquias, difusión de pasajes bíblicos, encuentros ecuménicos y lecturas compartidas.
Así que, este septiembre, además de celebrar nuestras queridas fiestas patrias, aprovechemos la oportunidad de sumergirnos más profundamente en las Sagradas Escrituras y nutrir nuestra fe a través de la lectura y la reflexión bíblica.
Fuentes:
sociedadbiblicatrinitaria.org/
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl