Tweet |
|
Y como fruto, tenemos la creación de una nueva pastoral
La formación titulada "Consolar el Dolor", llevada a cabo el pasado sábado 2 de septiembre y dirigida por nuestro párroco, padre Javier Vergara Nadal, tuvo el objetivo de fortalecer en los asistentes, la capacidad de brindar consuelo y apoyo a aquellos que atraviesan la pérdida de un ser querido.
Fue un espacio de enriquecimiento, en donde tuvimos la oportunidad de analizar teológicamente sobre la parábola del Buen Samaritano. A través de esta reflexión, exploramos las formas en que podemos emular el amor y la compasión presente en esta cita bíblica, al acompañar a aquellos que están pasando por momentos difíciles.
Además, aprendimos sobre cómo llevar a cabo un responso, un acto de consuelo y respeto hacia aquellos que han partido a la Casa del Señor.
Por último, pero no menos importante, se marcó el inicio de la ¡Pastoral de Consuelo! Y Andrés Ortúzar, asumirá el rol de coordinador de la misma, cuya misión es brindar apoyo espiritual y acompañamiento a quienes enfrentan el dolor de la pérdida.
Mira las fotografías de este significativo encuentro y descarga los documentos que encontrarás al final de la nota para profundizar.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl