Tweet |
|
¡Sigue leyendo para saber más!
Tiende a ser una celebración que pasa desapercibida, pero cada 29 de septiembre, nuestra Iglesia festeja a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel. Estos nombres resuenan en la memoria de los cristianos debido a su profunda espiritualidad y a las misiones significativas que llevaron a cabo en la historia de la Salvación, encomendadas por Dios.
El significado de sus nombres
Miguel, en hebreo, significa "¡Quién como Dios!". Este nombre evoca la omnipotencia, el amor y la justicia infinita de Dios. San Miguel Arcángel lidera los ejércitos celestiales y su nombre es un grito de guerra triunfante en la batalla contra Satanás y sus ángeles caídos.
Rafael significa "medicina de Dios" o "Dios ha obrado la salud". San Rafael es conocido como el arcángel amigo de los viajeros y peregrinos y como el médico de los enfermos.
Gabriel significa "fortaleza de Dios". San Gabriel tuvo la misión divina de anunciar a la Virgen María que ella sería la Madre del Salvador, un papel fundamental en la historia de la redención.
El Papa San Gregorio Magno, Padre y Doctor de la Iglesia, destacó que Dios reveló los nombres personales de estos tres arcángeles para que conozcamos sus misiones específicas. Esto nos permite acudir a ellos en situaciones particulares, según el poder que Dios les otorgó.
Fuentes:
Portada: aciprensa.com/
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl