Tweet |
|
El Mes de la Familia ha llegado
Ya comenzó el Mes de la Familia, un periodo especial para fortalecer los lazos y profundizar en nuestra fe. Este año, bajo el lema "Familia, ícono de la sinodalidad", queremos que participes en esta celebración con cariño y dedicación a la oración en familia.
Durante todo este mes, reflexionaremos sobre la contribución que la familia puede hacer al camino sinodal, reconociéndola como sujeto activo en la pastoral. Para enriquecer nuestra experiencia, la Vicaría para Laicos, Familia y Vida del Arzobispado de Santiago nos ha proporcionado un subsidio especial para la celebración de este mes, el cual podrás descargar al final de esta nota.
¿Cuál es la misión de la familia?
En su esencia, tiene la misión de revelar, custodiar y comunicar el amor. Este es el reflejo del amor divino hacia la humanidad y del amor de Cristo hacia su Iglesia. Es en este ambiente puro que cada uno de nosotros puede desplegar plenamente su personalidad y buscar la santidad, la meta que Dios nos propone a todos.
En este sentido, la fuerza que unifica a la familia es el amor genuino, el cual va más allá de los sentimientos pasajeros; es estable, duradero y sacrificado. Así, la familia cumple su misión en cuatro áreas clave: formando una comunidad de personas unida por el amor, sirviendo a la vida como un regalo divino, contribuyendo al desarrollo de la sociedad y participando activamente en la vida y misión de la Iglesia.
Que nuestras familias sean faros de amor, unidad y fe en un mundo que a menudo lucha por encontrar estos valores. Sigamos fortaleciendo los lazos familiares y creciendo juntos en la fe.
Fuente: aciprensa.com/
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl