Tweet |
|
¡Conoce qué es y qué promesas contiene!
Celebraremos este domingo 16 de julio a la Virgen del Carmen, y en esta ocasión, queremos destacar uno de los elementos más emblemáticos de su devoción: el Escapulario. Además de la promesa de salvación para aquellos que mueran con él, este escapulario lleva consigo un “privilegio sabatino” muy especial.
Resulta que, según la tradición, la Santísima Virgen se apareció al Cardenal Jaime Duesa en 1314, le anunció que sería Papa con el nombre de Juan XXII y le transmitió un mensaje para los Carmelitas y a quienes se asociaran con ellos. Les pidió que aquellos que llevaran el Escapulario guardaran castidad según su estado y rezaran el oficio divino, o en caso de no saber leer, se abstuvieran de comer carne los miércoles y sábados. La Virgen prometió que, si cumplían estas condiciones, ella intercedería por ellos en el purgatorio y sus almas serían trasladadas al cielo lo antes posible, especialmente el sábado siguiente a su muerte.
Este privilegio ha sido confirmado y renovado a lo largo de los siglos por diferentes papas, como Alejandro V, Sixto IV, Clemente VII, San Pío V, Pío XII y Pío XI. Es importante destacar que si alguien comete pecados contra la castidad o deja de cumplir con las obras prescritas, puede recuperar el privilegio a través de la confesión y el cumplimiento de la penitencia.
Fuentes:
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl