Tweet |
|
Descubre más sobre primer sacramento cristiano
En nuestra parroquia, la Catequesis Bautismal despliega sus brazos para recibir a aquellos padres y padrinos que desean bautizar a sus hijos, introduciéndolos así en la vida cristiana.
Para entender mejor el proceso y el propósito de esta importante etapa, conversamos con el matrimonio compuesto por Jonathan Ponce y Naibeth Tovar, quienes se desempeñan como encargados de esta catequesis.
Su objetivo principal es preparar a los adultos para que comprendan la importancia de educar a sus hijos en la fe católica. Para iniciar este hermoso camino, los interesados deben acceder a la página web de la parroquia, específicamente a la sección de Pastoral Bautismal, para completar un sencillo formulario con sus datos. (Para ello, solo debes pinchar AQUÍ).
Según nos explicaron Jonathan y Naibeth, una vez que los padres han registrado su interés, “les enviaremos, por medio de un correo electrónico, toda la información sobre los ciclos de catequesis disponibles”, explican. “En caso de no recibir respuesta, nos comunicaremos personalmente con los padres para confirmar la asistencia o buscar una fecha que se ajuste a sus necesidades”, agregan.
El proceso continúa con cuatro catequesis, donde los padres y padrinos descubren y profundizan en los valores del bautismo y la fe cristiana. “Luego de completar esta etapa, se fijará la fecha del bautizo según la disponibilidad en la parroquia, con la posibilidad de realizarlo el sábado siguiente a la finalización de todos los ciclos de catequesis”, dicen.
Jonathan y Naibeth nos comparten con profundo amor y vocación: "Nuestra misión, como catequistas, es dejarle a los padres y padrinos algo más que solo el ‘abc’ del bautismo. Buscamos que puedan encontrar el amor de Dios en sus vidas a través de este sacramento".
Con la guía y entrega de ambos, la Catequesis Bautismal se convierte en una experiencia transformadora para nuestras familias.
¡El bautismo es un hermoso y significativo paso en la vida cristiana, y nuestra comunidad está lista para recibirlos con los brazos abiertos!
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl