En su encuentro con los más de 400 obispos de Estados Unidos, sostenido en la Catedral de San Mateo, en Washington D.C. (Estados Unidos), el Papa Francisco recordó el motivo principal de su visita a Estados Unidos: el anuncio del Evangelio de la familia en el Encuentro Mundial de las Familias.
El Santo Padre expresó también su alegría por el trabajo realizado por la Iglesiaen Estados Unidos en defensa de la vida y la familia.
“Me alegro del firme compromiso de su Iglesia a favor de la vida y de la familia, motivo principal de mi visita”, señaló.
Más adelante en su discurso, Francisco advirtió que “no es lícito eludir o silenciar dramas como el de “las víctimas inocentes del aborto, los niños que mueren de hambre o bajo las bombas, los inmigrantes se ahogan en busca de un mañana, los ancianos o los enfermos, de los que se quiere prescindir, las víctimas del terrorismo, de las guerras, de la violencia y del tráfico de drogas, el medio ambiente devastado por una relación predatoria del hombre con la naturaleza”.
“No menos importante es el anuncio del Evangelio de la familia que, en el próximo Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, tendré ocasión de proclamar con fuerza junto a ustedes y a toda la Iglesia”, subrayó.
El Papa Francisco sigue viajando por los Estados Unidos y actualmente se encuentra en la ciudad de Nueva York haciendo visitas en diferentes lugares y rodeado de miles fervientes feligreses que han acudido a su encuentro.