Tweet |
|
Lee las valiosas enseñanzas que nos dejó el Papa Francisco
Con gran alegría te compartimos que la Jornada Mundial de la Juventud 2023 ha llegado a su fin, y los jóvenes de nuestra parroquia, nos representaron participando con un entusiasmo inspirador.
Llevaron consigo las peticiones de nuestra comunidad, ofreciéndolas a los pies de la Virgen de Fátima. Además, del cirio de nuestra parroquia, asegurando nuestra presencia estuviera en este encuentro de fe y unidad.
En la Jornada, el Santo Padre les compartió 9 enseñanzas, resaltando la importancia de la autenticidad, el amor, el coraje y la alegría en sus vidas.
«Muchas realidades que hoy nos atraen prometen felicidad, después se muestran por aquello de lo que son: cosas vanas, pompas de jabón, cosas superfluas, cosas que no sirven y que nos dejan vacíos por dentro».
«Amigos, quisiera ser claro con ustedes, que son alérgicos a la falsedad y a las palabras vacías: en la Iglesia hay espacio para todos, para todos. En la Iglesia ninguno sobra, ningún está a más, hay espacio para todos».
«El Señor no señala con el dedo, sino que abre sus brazos; es curioso, el Señor no sabe hacer eso, sino que hace esto: nos abraza a todos».
«Hay que correr el riesgo de amar. Es un riesgo, pero vale la pena correrlo, y Él nos acompaña en esto. Siempre nos acompaña. Siempre camina. Siempre, a lo largo de la vida, está junto a nosotros».
«Sean «empresarios de sueños», «no administradores de miedos», con «el coraje de sustituir los miedos por sueños» (Encuentro con los jóvenes universitarios).
«Dios ve todo lo bueno que ustedes son, y solo Él conoce lo que ha sembrado en sus corazones».
«Yo los dejo con esta idea nomás: caminar y, si uno se cae, levantarse; caminar con una meta; entrenarse todos los días en la vida. En la vida, nada es gratis. Todo se paga. Sólo hay una cosa gratis: el amor de Jesús. Entonces, con esto gratis que tenemos —el amor de Jesús— y con las ganas de caminar, caminemos en esperanza, miremos nuestras raíces y vayamos adelante, sin miedo. No tengan miedo».
«La única situación en que es lícito mirar a una persona de arriba para abajo es —lo digan ustedes— para ayudar a levantarse».
«La alegría es misionera, la alegría no es para uno, es para llevar algo».
Fuente: aleteia.org/
Puedes mirar algunas fotos que dejó este encuentro a continuación:
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl